Mi experiencia con Microsoft Edge basado en Chromium

Desde toda la vida, siempre me ha fascinado innovar y cambiar de navegadores para probar nuevas experiencias y variar la imagen que vemos prácticamente todo el tiempo que usamos un PC.
Hace muchos años, recuerdo que mi navegador favorito era Firefox, y constantemente cambiaba entre navegadores, probando incluso Safari de Apple, cuando aún estaba disponible para instalar en equipos con Windows.

Resultado de imagen para edge

Sin embargo, desde la existencia de Google Chrome, muchas veces he intentado migrar a otros navegadores, y por una u otra razón, siempre termino volviendo a Chrome, ¿El motivo? Básicamente siento que el nivel de sincronización, es lo que ha ayudado a este navegador a triunfar.
Soy una persona que constantemente formateaba mis computadoras, y ciertamente da mucha pereza tener que volver a colocar todos mis favoritos, configuraciones, etc. Es cierto que todos los navegadores comenzaron a integrar este tipo de funciones, pero tener una cuenta para cada navegador me resultaba en lo mismo, olvidaba las contraseñas, en el celular usaba otro navegador, etc.



Pues, resulta que desde hace algunos días, la renovación de Edge ha llegado a todos nosotros.

Mi experiencia hasta este momento es sumamente grata, la velocidad de apertura, la respuesta al abrir páginas web, todo a funcionado perfecto en mi equipo.

La sincronización


En efecto, aquí no vamos a iniciar sesión con mis cuentas de Google, pero si con las de Microsoft, no hay tanto problema, porque al configurar Windows 10 con tu cuenta de Microsoft, todo es automático relativamente, si, aún falta que se sincronicen algunos extras como las extensiones y demás, pero mis contraseñas, favoritos, etc., todo está ahí.
¿Pero que pasa con el móvil y su sincronización? Bueno, si usas Edge en el móvil, ahí estarán tus cosas,p ero yo no uso ni Chrome, ni Edge en el móvil, uso Internet de Samsung, en la siguiente cápsula les explicaré como resolví este tema.

Las extensiones


Todas las extensiones de Google Chrome se pueden instalar en Edge activando la opción de instalación desde tiendas externas, permitiendo que se puedan instalar desde fuera, algo así como sucede con Android y la instalación de apk's, así que tus extensiones favoritas, ahí estarán disponibles.
Incluso la extensión que es imprescindible para mi, como la extensión de Internet de Samsung, que me permite exportar todos mis favoritos al navegador de mi celular, así que todo estará ahí, use Chrome o Edge, sin ningún contratiempo.

Conclusión


Mi perspectiva de navegación a mejorado considerablemente, ya no se siente tan pesado el inicio de Windows desde que desactivé Chrome en inicio automático y siento que por fin puedo dejar Chrome y usar este navegador por lo que resta de tiempo.

Tiembla Google.

Comentarios